El gobierno venezolano consideró un golpe financiero, cuyo objetivo sería dejar sin efectivo al país. En el golpe estarían implicadas diferentes mafias de varios países. Y todo dirigido por EE. UU. Esa es la teoría del presidente Nicolás Maduro, acerca de porque retiro los billetes de 100 bolívares, y el cierre momentáneo de la frontera con Colombia

El Ministro para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, afirmó que lo que están buscando es dejar sin movimiento los billetes de 100 bolívares en el territorio nacional y de esa manera dejar sin efectivo al país. Reverol, indicó que la investigación que el presidente de Venezuela expuso en un anuncio de retirar el billete, es algo que puede empeorar el problema en una economía que cada día sufre más inflación

En Venezuela es necesario andar con una gran cantidad de billetes hasta para hacer pequeñas compras, todo debido a la devaluación del bolívar. El billete de cien es el más extendido y usado, este supone el 48 % del papel usado en la economía de Venezuela. En las últimas semanas los venezolanos han vivido un verdadero problema, no tienen efectivo, eso los obliga a realizar interminables colas en los cajeros. Directivos del gabinete económico de la oposición afirman que desde que el presente presidente asumió la presidencia, la economía venezolana ha sido destruida en un 70 %.

A todo esto se le suma las colas por obtener comida y productos básicos, debido a la escasez por la reducción de importaciones causada por la caída del petróleo, casi la única fuente de ingresos al país. El gobierno introducirá 6 billetes nuevos de 500 a 20.000 bolívares.

En que consiste el golpe financiero al que se refiere Reverol

Se está viendo una enorme cantidad de dinero en Asia y Europa, hay pruebas de galpones llenos de billetes en países como España, Polonia, Ucrania, Suiza y República Checa. Esas organizaciones (ONG) trabajan con mafias y siguen órdenes de Estados Unidos. Explico Reverol, sin dar pruebas contundentes.

Dejar respuesta