Miles de venezolanos angustiados, de distintas partes del país forman filas en el BCV en Caracas para cambiar sus billetes de cien bolívares. Pero, salían con las manos vacías porque todavía no distribuyen los que sustituirán a éstos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que quienes tuvieran billetes de cien, podrían hacer un canje en las únicas 2 sedes del Banco Central en Caracas y Maracaibo, y de esa forma recibir los nuevos billetes de mayor denominación.

Pero los venezolanos sólo han visto las muestras de estos billetes, los que el presidente enseño por televisión. “Sólo hay deposito, no hay canje señores”, esas son las palabras que anuncian los trabajadores del banco. Esto está al revés, no hay comida, ahora tampoco hay dinero para comprar“, dijo un Jesús García, un vendedor de comida de 21 años.

García, llego a las 4 de la madrugada al banco para realizar su cambio. Tres calles más arriba en la fila, Héctor López comento que recorrió 200Km para cambiar su dinero, y desanimado resumió el sentir de los venezolanos que viven haciendo colas. El presidente dio la orden a retirar los billetes en tan sólo 3 días, por supuestas mafias que acaparaban ese papel moneda en la frontera con Colombia, la cual cerró.

No hay rastros del nuevo cono monetario

El cono monetario todavía no llega al país, la falta de efectivo es un serio problema para Venezuela, donde la inflación hace que se necesiten de grandes cantidades de dinero para comprar. Por ejemplo, un cartón de huevos cuesta 6.000 bolívares (0,15 dólares)  pagar ese monto en billetes de baja denominación es un verdadero problema para los venezolanos.

Antonio Méndez, de 25 años, fue a primera hora al banco para intentar cambiar su dinero, mencionó que no tenía ni para el pasaje de autobús, decía mientras estaba sentado en el suelo.

Dejar respuesta