El pentágono lo nombro como ataque aéreo preciso llevado a cabo en Raqqa Siria, las fuerzas de coalición asesinaron a 3 cabecillas del Estado islámico que eran los responsables de organizar operativos violentos a nivel mundial y de reclutar extranjeros para que combatieron con ellos.

EE.UU asesina a 3 involucrados en los ataques a Francia

Sammy Djedou, y Salah Gourmat eran 2 de los objetivos, estaban involucrados en facilitar  los ataques letales de Francia, el 13 de noviembre de 2015, indico el pentágono. Ese día perdieron la vida ciento treinta personas, en ataques prácticamente simultáneos en toda la ciudad, en el estadio de Francia, en la sala de concierto de Bataclan, en diferentes bares y restaurantes de Paris.

El secretario de prensa del Pentágono anuncio en un comunicado que Djedou y Gourmat eran socios allegados del líder de operativos internacionales, Abu Muhammad al Adnani que falleció en otro atentado de la coalición en agosto. Wailid Hamman fue el tercer cabecilla muerto, era un estratega de ataques suicidas, fue condenado como reo en Bélgica por participar en un complot frustrado en el año 2015.

Los 3 hombres pertenecían a una red que era liderada por Boubaker al Hakim, el cual murió en otro de la coalición el 26 de noviembre. El pentágono aseguro que los hombres trabajaban juntos para ayudar a realizar atentados en contra de objetivos occidentales.

Salah Gourmat de veinticuatros años fue sentenciado en marzo de 2014 por un tribunal francés, la sentencia fue de 4 años por diferentes delitos, entre los que se encontraba tratar de emprender la guerra santa en Siria. Éste había sido detenido en el año 2012 con otros 2 hombres en el aeropuerto cerca del centro de Francia, el hombre llevaba lentes de visión nocturna, un revólver y ropa de camuflaje. Estaban intentando dirigirse a Gaziantep, en el suroeste de Turquía.

Dejar respuesta