El presidente Donald Trump designo al ex jefe de comando John Kelly como próximo encargado del departamento de Seguridad Nacional. Kelly de 66 años, asumirá las políticas de drogas, migración y el prometido muro de la frontera con México.

Es la persona indicada para dirigir la misión de detener urgentemente la inmigración ilegal y asegurar las fronteras, menciono Trump, refiriéndose a Kelly. Hizo mención sobre las décadas de servicio militar de Kelly y su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

John Kelly dijo que se siente honrado con el nombramiento, se espera que se aprobado sin obstáculos por el congreso. El pueblo de Estados Unidos  voto para detener el terrorismo, y recuperar el mando en nuestras fronteras y poner de una vez final a la corrección política que por mucho tiempo ha impuesto nuestro enfoque de seguridad. Afirmo el militar.

Sabe quiénes son los buenos, malos y feos

El nombramiento es como un paso hacia el endurecimiento de la política migratoria y fronteriza de Estados Unidos que Donald Trump prometió en su campaña. Pero Kelly se propone darle un giro a la seguridad interior de USA, esto podría causar tensión con los países de América Latina,  inclusive en asuntos menos polémicos como la política de droga.

Kelly se le considera conocer de Latinoamérica por haber sido el líder a finales de 2012 y enero del año 2015 del comando Sur, sus objetivos iban desde combatir el crimen organizado hasta brindar ayuda en desastres naturales, y pasando por entrenamientos con militares.

El ex oficial estadounidense Stephen Donehoo, conoció a Kelly y hoy día trabaja en asuntos internos de Latinoamérica, lo definió como un infante de marina que sabe de la zona. Ha viajado por todo el mundo, conoce los antecedentes, los temas, sabe quiénes son los buenos, los malos y los feos, dijo Stephen Donehoo

Dejar respuesta