Son Rul.lan es una finca de 8 hectáreas cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Durante esa época, los árabes ocupaban España y fueron los que construyeron el sistema hidráulico de la finca y las terrazas o bancales en los que el terreno está contenido, evitando, de esta manera, que la tierra caiga hasta el nivel del mar y sujetando las raíces de nuestros ancestrales olivos. Un siglo mas tarde, Son Rul.lan fue un monasterio y desde entonces, una granja auto suficiente con molinos para prensar aceitunas, uvas y cereales.

Este lugar se encontró en muy malas condiciones y se empezó a reconstruirlo con el objetivo de compartirlo con la comunidad y devolverle su actividad y energía.

Encuentra en Son Rul.lan un lugar único y diferente

En la actualidad, siguen las obras de reconstrucción de la casa y las tierras. Se alquilan habitaciones, hay un Programa de Intercambio de Trabajo (PIT), se desarrolla el proyecto de un jardín botánico, se organizan cursos y talleres, se cultivan verduras y se produce aceite. En definitiva, se ha llegado a construir una pequeña y acogedora comunidad para todo aquel que desee pasar unos días o un tiempo en paz consigo mismo. No hay nada como vivir la experiencia Son Rul.lan en primera persona, y disfrutar de una tranquilidad y armonía que no proporcionan la mayoría de los sitios.

Se trata de que cada uno pueda hayar esa conexión espiritual interior con el medio que le envuelve, tratar de encontrarse a uno mismo en medio de un mundo caracterizado por ser en ocasiones caótico y estresante. Se trata de pasar una sesión que te renueva por dentro y por fuera, un viaje en el espacio tiempo cuyos beneficios no son pocos. Pocos lugares encontrarás que cuenten con el mismo encanto y con la misma magia que Son Rul.lan, de esto no hay ninguna duda.

Dejar respuesta