Médicos de Londres usaron ondas de ultrasonido para eliminar los tejidos que causaban señales eléctricas fuera de tiempo a los músculos. La FDA acepto a principios de 2016 que se utilizaran ultrasonido localizados de alta densidad para tratar temblores. El tratamiento del centro médico es un ensayo internacional, se evaluara su seguridad y efectividad. La táctica tiene un futuro prometedor, también podrías usarse en otros desarreglos de movimientos, como el mal de Parkinson, explico Peter Bain, neurólogo.

Hombre recupera el control de sus músculos, al ser operado exitosamente mediante una cirugía cerebral

Selwyn Lucas es un decorador y pintor británico, cuando estiraba sus manos estas les temblaban, pero gracias a cirugía ya puede taparse lo ojos sin tener temblores. Los temblores eran producto de un trastorno neurológico, provocado normalmente por fallas en el hipotálamo, una zona pequeña en la base del cerebro.

Lucas llegó el día de la operación con la cabeza afeitada, algo necesario ya que el cabello puede atrapar el calor que genera el ultrasonido y causar una quemadura. Luego de la segunda afeitada le colocaron en el cuero cabelludo un marco de metal, de esa forma se aseguraban de que la cabeza estuviera inmóvil durante el proceso.

La cabeza la insertaron dentro de una maquina de ultrasonido, cuando las ondas emitidas son bajas resultan inofensivas. Pero el aparato del hospital utilizó rayos de ultrasonido de 1.024 de intensidad, su blanco era un punto exacto del hipotálamo.

El procedimiento tardo alrededor de cinco horas y se utilizaron más de 12 sonicaciones, después de cada una, se le pedía a Lucas que alzara la mano para ver los temblores, también se controlaba que pudiera hablar sin ningún tipo de dificulta, que eso significaba que el rayo lo estaban enfocando de forma equivocada. Lucas es 1 de los 4 pacientes operados en el Reino Unido, el resultado de la cirugía fue evidente, los temblores desaparecieron por completo. Los médicos esperan que los resultados sean permanentes.

 

Dejar respuesta