Después de realizarle la necropsia a la niña Yuliana Samboní, el instituto de medicina aseguró que se encontró material genético perteneciente a Rafael Noriega en el cuerpo de la menor de 7 años. El director de la institución, Carlos Valdés mencionó que encontraron suficientes pruebas que vinculan a Uribe con la violación y la muerte de la pequeña.

Carlos Valdés, añadió que en los primeros hallazgos se encontró que la muerte de la niña, fue asfixia por sofocación y que fue estrangulada, también tenía signos evidentes de violencia sexual. La información pasara a la Fiscalía General de Colombia quienes la evaluaran y decidirán si acusar a Rafael Noriega Uribe ante los jueces, por el asesinato de Yuliana Samboní.

La violenta muerte de Yuliana Samboní, la niña indígena de 7 años, sucedió en un sector exclusivo de Bogotá, la menor fue secuestrada en una zona humilde de Bogotá y luego fue encontrada muerta en el apartamento de Uribe, un arquitecto que enfrenta cargos por femicidio  grave, tortura, acceso carnal violento y secuestro simple. Si lo encuentran culpables, enfrentara 60 años de cárcel.

El presunto responsable lo traslado su familia a dos centros médicos, uno cardiovascular y otro psiquiátrico. Las autoridades comunicaron que el hombre había consumido opiáceos y cocaína. Noguera se declaró inocente ante el juez antes que lo enviaran a prisión.

Investigan la muerte del vigilante, testigo clave en la investigación

La muerte de Fernando Merchán hizo dar un giro al crimen de la niña, este hombre vigilaba el edificio donde ocurrió el asesinato. Merchán era uno de los testigos principales de la investigación. el Departamento de Medicina Legal de Colombia mencionó que ninguna de las heridas en el cuerpo del hombre explicaba la causa de su muerte, por lo tanto, las investigaciones seguirán. Las lesiones de Mechan estaban en su cuello, manos y pies, fueron causadas por algo cortante.

Dejar respuesta