El ministro iraní, Hossein Dehghan, advirtió que en Oriente Medio hay una creciente inquietud debido a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que la política que tiene pensado implementar el magnate podría desequilibrar la paz en  zona y causar un conflicto muy grande que destruiría Israel y los países del Golfo Pérsico. 

Tomando en cuenta el carácter de Donald Trump, que el costo de todo lo saca en dólares, no es probable que emprenda acciones agresivas en contra de nuestro país. Aunque, otros enemigos querrían imponernos guerra, tomando como base cálculos falsos. Lo que desencadenaría un conflicto que llevaría a la destrucción del sistema sionista y que se consumiría a toda la región, causando una posible guerra mundial. Explico Hossein Dehghan.

Consecuencias de la posible guerra

El que se destruyan Estados de la costa del Golfo Pérsico, sería una de las secuelas de esta guerra, menciono Dehghan, haciendo referencia a los países aliados de Occidente, como Catar, Barein y Emiratos Árabes Unidos.

El ministro iraní exteriorizo estas preocupaciones a raíz de los planes de Donald Trump de romper con el acuerdo del programa nuclear iraní, el cual fue firmado en Julio de 2015 entre Estados Unidos e irán, junto con Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia, y que limito las ambiciones de Teherán en  el campo nuclear a cambio de suprimir las sanciones en contra de su país. El acuerdo fue declarado como detractor del pacto, principal aliado de USA y enemigo de Irán.

El magnate y próximo presidente Donald Trump, fue electo presidente el 8 de noviembre de 2016, conmociono a USA y los demás países del mundo al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EE.UU. Trump con un discurso antisistema y xenófobo, se convirtió en el próximo presidente de la potencia.

Dejar respuesta