Aunque las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter ya forman parte de la vida de millones de personas y parece que nadie las pueda destronar del primer puesto, poco a poco van apareciendo nuevas que podrían hacerles un poco la competencia. Una de ellas es la red social Mastodon.

Una red social de micro blogging

Con el logo de un mamut gigante como mascota, la red social Mastodon, o red micro bloggin como prefieren llamarlas algunos, en el que cada usuario puede registrarse en una misma página. Basta con crear una sencilla cuenta, con los datos clásicos como pseudónimo y una contraseña y ya se puede empezar a disfrutar de ella.

Al contrario que otras redes sociales, las cuáles están controladas por empresas, Mastodon está descentralizada, lo que podría ser bueno por un lado. Su funcionalidad no podría ser más sencilla y de hecho se parece un poco a la red social Tweetdeck, ya que cuenta con varias columnas con funciones específicas. Bastará por un par de minutos uno se acostumbrará enseguida a usar esta red social.

“Trolear” es el verbo que se podría utilizar para esta red social. Cuando se escribe un mensaje, en realidad lo que se está escribiendo es un “trol”, el cuál no puede exceder los 500 caracteres, mucho más que los que tienen redes sociales como Twitter. Una vez escrito el trol, aparecerán usuarios y el número de trols que han escrito al mensaje, junto con el número de seguidores y el número de personas a las que se sigue.

Todavía es una red social joven, por lo que el hablar de que haya muchos que ya estén buscando la forma de aumentar sus seguidores o de empezar a ganar dinero con la red social no tendría sentido. No obstante, si que hay algunos que ya están empezando a hacerse un pequeño hueco en esta red social para triunfar. ¿Pronto la veremos en el número uno?

Dejar respuesta