En el este de Londres, en el Barrio Hackney, Errol McKellar tiene un taller de mecánica, miles de personas llevan su carro al garaje de McKellar, para que le arregle el motor, revise el aceite y los frenos. Y algunos reciben un descuento.

¿Quiénes reciben dicho descuento? 

Los que aceptan hacerse un examen de próstata, McKellar lo diagnosticaron en el año 2010 con cáncer de próstata. En el 2011 lo operaron y hoy día se encuentra muy bien de salud. Pero como muchos pacientes, no sabía que tenía la enfermedad, la descubrió por casualidad. El mecánico comenta que fue al médico porque su esposa lo convenció, porque estaba harta de escucharlo roncar.

Desde que Errol McKellar fue diagnosticado con esta enfermedad, intentó crear conciencia desde su espacio sobre esta enfermedad, por lo general los hombres  no suelen hablar de ella. Por eso reparte un folleto que explica más de la enfermedad y ofrecen un descuento a quienes acceden a hacerse la prueba.

Con esta acción, ha ayudado a muchos que no sabían que tenían la enfermedad, ya van 46 hombres que han podido tener su diagnóstico gracias a McKellar, lamentablemente han muerto dos, uno de 42 y otro de 36 años. Thomas, uno de los clientes del mecánico, dice que cuando leyó el folleto este resulto ser un diagnóstico. Esto me cambio la vida, mi familia está feliz, menciono el hombre muy contento.

Síntomas del cáncer de próstata

Entre los síntomas de cáncer de próstata se pueden encontrar: ganas de orinar aumentan, sensación de ir urgente al baño, dificultad para orinar, demora para orinar o poco flujo urinario, sensación de que la vejiga no se vacía por completo. La página del servicio de Salud, explicó que en algunos casos no se requiere de un tratamiento de forma inmediata. Cuando la enfermedad se detecta, se debe mantener un seguimiento de su desarrollo, en algunos casos este cáncer se puede curar si se diagnostica temprano.

Dejar respuesta