Se suele recomendar hacer algo de deporte diario con el fin de estar sano y así vivir una vida más saludable. No obstante, hay quienes convierten el deporte en algo necesario para su vida, porque quieren tener una buena musculatura o se les hace tan necesario que son incapaces de vivir sin el deporte.

Necesitan unos cuidados muy especiales

Aquellas personas que no pueden parar de hacer deporte ni un solo momento necesitan que su cuerpo reciba unos cuidados muy especiales. Esto lo consiguen con ayuda de los suplementos deportivos, un pequeño extra con el que su organismo está más sano.

Así pues, gracias a estos suplementos pueden cubrir una carencia de algún mineral como el hierro, el magnesio o el sodio, durante la actividad física. De hecho, la industria destinada a la fabricación de los suplementos deportivos ha crecido ni más ni menos que un 35% con respecto al año 2015. ¿A qué se debe? Pues a que el deporte está en pleno apogeo, tanto para aquellos que quieren tener una figura deslumbrante como para los que quieren cuidar de su salud.

Los deportistas y los suplementos deportivos

Para saber cuál es la situación real sobre los suplementos deportivos, Feebbo y My Fit Body han hecho un estudio de mercado a 500 personas del territorio nacional para conocer la situación real. Así, un 100% de los encuestados, personas que cuya edad se encuentra entre los 18 y los 74 años, toman suplementos deportivos.

A la pregunta de “¿cuál es el objetivo que persiguen a la hora de tomar suplementos deportivos?”, un 42% de las personas asegura que lo que quieren es mejorar su rendimiento deportivo, mientras que el resto los toma para cubrir la carencia de algún mineral o proteína que necesita su organismo. Sin embargo, hay un 33% que asegura tomar estos suplementos con el objetivo de mejorar su resistencia o con el objetivo de perder grasa.

Dejar respuesta