Una de las plataformas más usadas y populares para la videoconferencia es Skype. Con mucho que ofrecernos, Skype es muy intuitivo a la hora de usar, tanto para charlas con amigos, para cuando estamos de viaje, o para charlas laborales es una herramienta muy útil. Además viene con la app lista para nuestro smartphone, algo que debemos tener siempre en cuenta. Viendo un poco en general sobre Skype, ¿sirve para captar tráfico?

Haciendo SEO con Skype

Sin duda a la hora de generar tráfico ya sea para nuestra página web o blog, muchas son las alternativas en el infinito mundo de Internet. Una de las alternativas que podemos aprovechar es Skype, poder hacer entrevistas a gente popular, y subirlas a nuestro blog es sin duda algo que nadie se perdería. Los vídeos ya son algo viral en la actualidad, imagina ahora que podéis incorporar a esa idea, una entrevista, no una común y corriente, o siquiera por escrito, sino que mostrando a través de un vídeo y con una persona popular o referente en el sector del que hablas en tu blog. Es algo que sin duda captará mucho la atención y tus seguidores te lo agradecerán.

Para lograr hacer más llamativo esto, una buena idea sería promocionar la entrevista en vivo, o porqué no promocionarla un tiempo antes, para que los que la quieran ver ese día estén atentos a tu blog o página web. Si consigues a alguien lo suficientemente famoso, es cuestión de tiempo para que notes como la cantidad de seguidores o de visitas subirán en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre digo, toda gran idea tiene consigo un buen planeamiento, si vais a tratar de generar esto, pues tienes que pensar, publicitar, y en que momento u horario es donde más tráfico corre en tu web o blog. De esta forma con una buena publicidad, y en un horario exacto vais a lograr sacarle jugo a la entrevista.

Skype nos ofrece esta posibilidad de generar entrevistas, nosotros tenemos que aprovechar esa oportunidad y transformarla en una herramienta de tráfico hacia nuestro sitio web o blog. Sin duda que una herramienta como esa bien aprovechada nos podrá dar resultados de los más positivos.

Si tienes una opinión con respecto a este post, no dudes en comentar y en exponer tu idea. Te lo agradeceré =).

Dejar respuesta