“Para los que deseaban que muriera, mejor suerte para la próxima vez” así fue como finalizó su mensaje una de las figuras de rugby en Inglaterra, quien desmintió su muerte públicamente. James Haskell, es uno de los pilares de la selección inglesa, también es un reconocidó entrenador personal en la preparación física y ocasionalmente participa en programas de televisión.

James Haskell, se llevó la sorpresa cuando se enteró de una noticia que era tendencia en las redes sociales, la de su supuesta muerte. Anonado por lo que acababa de leer, publicó un video en sus redes para aclarar que esa información era falsa, advirtió que los que estaban compartiendo la noticia estaban corriendo peligro. “No he muerto” dijo de forma enfática. “Algunos han visto noticias falsas que están circulando” 

Nadie puede comprobar nada 

“Que fallecí por una sobredosis de esteroides, que morí por drogas o que mi carrera se terminó porque tenía un secreto oscuro, o que he tratado de vender sustancias ilegales. Pueden estar seguros que eso es pura basura”. Haskell mencionó que las cuentas que extendieron el rumor, lo que querían era conducir a las personas a páginas que venden suplementos, algo que se está popularizando con el nombre o la imagen de algún deportista.

“Me siento un poco alagado porque las mismas páginas usaron a Tom Brady, un jugador famoso de fútbol americano, y a J.J. Watt, otro jugador de la NFL“. El deportista mencionó que es preocupante que existan personas capaces de inventar estas noticias. “Opino que las plataformas que se prestan para estas cosas deben tomarse más  tiempo para eliminarlas”.

La red social Facebook aseguró que la gran mayoría de los artículos publicados son ciertos y que estas noticias falsas son minoría, pero el jugador considera que se debe hacer algo más. “Lo ves siempre, nadie puede comprobar nada” lamento Haskell.

Dejar respuesta