La nueva especie fue hallada en los bosques de Bombay en India, la araña tiene parecido con el sombrero de la famosa saga mágica Harry Potter, por su color y forma. Esto fue lo que inspiro a los científicos Rajashree Khalap, Sumukha Javagal y Javed Ahmed  a colocarle el nombre de Eriovixia gryffindori a la pequeña criatura.

Gano el nombre por la forma y el color de su cuerpo invertebrado

Eriovixia gryffindori ganó el nombre de la saga, gracias a su abdomen triangular que es pronunciado, y que se asemeja a los colores y a la forma del sombrero de Hogwarts que pertenece Godric un mago medieval. El arácnido es de siete milímetros, es críptico, pequeño y nocturno, no es venenosa, se esconde en el follaje seco durante muchas horas, como mecanismo de camuflaje, de esa forma se protege de los depredadores.

El nombre de la araña se lo colocaron con la intención de llamar la atención de las personas sobre este pequeño arácnido, ya que normalmente el mundo de estos animales y su vida pasa completamente inadvertido.  La autora de  la famosa saga Harry Potter publico en su red social Twitter que sentía enormemente honrada. También reconoció la investigación y les deseo que puedan descubrir otro animal fantástico.

Harry Potter es una verdadera leyenda  para toda la escuela de magia, sin que él se enterara. La verdad es que un sombrero hablador es algo ocurrente, pero esta criatura tiene una belleza poco común, y son contadas las personas que estarán alegres con la idea de adoptar uno. Hay veinte subespecies de las cuales cuatro viven en la India, dijeron los investigadores. Ésta es la sexta especie que los mismos investigadores descubren en los últimos 2 años.

Dejar respuesta