Los principales rubros de la actividad económica se demuelen y en el primer año de mandato, Mauricio Macri trata de enfriar los focos de problemas sociales con ayuda alimenticia, a las personas que quedan fuera del sistema. Según  el Indec la producción industrial bajo un 8% en el mes de octubre de 2015. La baja de textil fue de 26,7%, la Construcción cayó 19,2% y Automotriz 19,1%. El dólar alcanzó los 16,11 pesos en la última cotización.

La asociación de derecha que gobierna Argentina aún recibe una cobertura importante, reforzada de los grandes medios de comunicación. Una protección que es difícil que pueda durar, para evitar un escenario  como el de 2001 con personas en las calles protagonizando un estallido. El Poder Ejecutivo acordó con la central de trabajadores y con los movimientos sociales declarar emergencia social por 3 años. Esto debe ser aprobado en el congreso, muchos no creen que Macri cumpla.

Millones de argentinos caen la pobreza

La ley antidespido que buscaba  aplacar el creciente desempleo, y que el mandatario cambió por la firma de un compromiso con grandes empresarios, de no dejar sin trabajo a las personas, millones de argentinos han caído en la pobreza. El boletín oficial publicó un decreto de Macri que aprueba el blanqueo de dinero fugado del país a familiares de funcionarios.

Esté decreto significa, el salvavidas de uno de los mayores empresarios locales que aparecen en la denuncia, conocida como Panamá Papers: el padre del mandatario, Franco Macri. Mientras familiares, socios y amigos se benefician. El CEPA estableció que la Navidad será amarga para la mayoría de las personas, según el informe el Centro de Economía Política el precio de una cena navideña se incremento en un 67% en el año 2016.

Una cena para cinco personas cuesta en los hogares argentinos, mínimo $819 mientras que en el año 2015 costaba $488.

Dejar respuesta