El gobierno cubano y Google llegaron al acuerdo de ofrecer a los cubanos el Internet con mayor velocidad. El trato les permitirá a los cubanos tener acceso a una red denominada Google Global Cache, la cual almacena contenido de sitios manejados por Google como YouTube y Gmail en distintas partes del mundo. 

El anuncio se produjo una semana más tarde de que Ben Rhodes, fuera a la habana  para asistir a los actos de homenaje del fallecido Fidel Castro, momento que también aprovecho para entrevistarse con las autoridades de Cuba e intentar normalizar las relaciones con la isla y Estados Unidos 

El arreglo de Google con Cuba fue anunciado por Barack Obama, cuando en una entrevista hablo sobre que diría durante su viaje a la Isla, menciono que harían un trato tecnológico con Cuba, para que pudieran tener acceso a WiFi y de banda ancha, algo preciso para que la isla entre en el siglo XIX en el sentido económico.

En la isla el acceso a Internet está prohibido y sólo lo pueden usar profesionales como periodistas, académicos con una autorización, y abogados, desde el 2015 se habilito Wifi por todo Cuba a unos 2 dólares la conexión.

La velocidad de Internet de Cuba es la más lenta del mundo, esto se debe a los problemas de cobertura que incluyen los difíciles caminos que los datos deben viajar entre los servidores y los usuarios cubanos que por lo general están en Estados Unidos. Aún no se sabe si los servidores para la isla estarán en su territorio, o más cerca de los que tienen.

Aún existen limitaciones por parte de Cuba 

El trato no va a mejorar el acceso a los contenidos  de Google ni tampoco mejorara generalmente el Internet en la isla. Pese al acercamiento de Barack Obama, el gobierno cubano rechazo la posibilidad de que empresas de Estados Unidos colaboren para crear una conexión más moderna en Cuba aludieron que es por razones de seguridad.

Dejar respuesta