A la hora de querer hacer publicidad, muchos tratáis de hacer lo mejor posible para no caer en la repetición y no cansar a las personas dentro del mundo 2.0. La delgada línea del spam que nos marca Google puede ser un problema a la hora de presentar o querer difundir nuestro blog o página web. Así que ten en cuenta algunas de estas recomendaciones o ejemplos que voy a dar más adelante.

Que la emoción por estar en los primeros puestos no te transforme en spammer

Como os decía anteriormente, a veces es fácil caer en la categoría de spam, una forma de darse cuenta es cuando mandamos el correo de forma repetitiva, Google nos marcará como spammer y podremos ser sancionados rápidamente. Si te mandas el correo a ti mismo, te darás cuenta a la hora de abrir el correo, en primer lugar marca de color gris y te dice el motivo por el cuál eres considerado spam, además está acompañado de un signo de admiración.

Por ejemplo en Google Plus, cuando queréis comentar algo, y abusas en las comunidades en donde quieres aparecer, eso hará que te marquen como spam y tu cuenta puede ser dañada, o quizás no te deje hacer esa cantidad de apariciones. Al igual que en los blogs, Google Plus tiene en cuenta  donde mandas la publicidad o lo que escribes, si lo que escribes es de marketing, no tiene sentido mandarlo a una comunidad de perros o de cocina. Por eso muchas de las reglas de Google o del mismo spam se repiten en varias ocasiones. Así que si te acostumbras a no ser spammer en todas las redes sociales, no tendrás problemas en ningún sitio.

Nadie quiere ser afectado en las redes sociales, y menos si trabajas de eso. Por lo tanto ten en cuenta siempre las reglas básicas para no perderte, tu imagen será afectada y no les gustará a tus seguidores. Por lo tanto a la hora de hacer SEO y si quieres manejar una nueva técnica, así sea conocida, trata de investigar como hacerla correctamente y como no caer en el error de quedar marcado como spammer. Lo mejor que puedes hacer es siempre hacer una investigación previa y un buen plan de marketing.

Si te ha pasado de que te marcaron como spam, comenta tu opinión al respecto. Si nunca te ha pasado, comenta que te parece este artículo.

Dejar respuesta