Cuando tratamos de hacer publicidad de nuestra página web o blog, lo primero que hacemos es confiar en las redes sociales, una muy buena intuición pero que si lo haces de forma incorrecta lograrás perder tiempo y nada más que eso. Por lo tanto no hay nada mejor como un buen plan de marketing a la hora de promocionar nuestra web.

Busca un público objetivo y comienza

En las redes sociales, vamos a encontrar cientos de miles de personas con diferentes gustos. Está en tu trabajo de marketing lograr segmentar el público objetivo, antes de comenzar a realizar la publicidad en las redes sociales. Por eso mismo una vez logrado esto, llegaréis a pensar en la forma de llamar la atención. La tarea de segmentar el público no es un capricho, sino que tendrás mejores resultados a la hora de promocionar tu web, no es lo mismo promocionar ante diez mil personas que no sabes a quién le puede interesar tu producto, servicio o contenido, que a presentar a mil personas con un alto porcentaje de que acepten lo que estáis ofreciendo. Más vale pájaro en mano que cien volando ¿no?.

Ya lograda la primera etapa entraremos en sección promocionar. Lo más viral que existe hoy en día son los vídeos, por lo tanto una de las fórmulas más poderosas en promocionar en la red social a tu público objetivo a través de un vídeo. Éste tiene que ser de buen sonido y de gran calidad de imagen, recuerda que así captarás mejor la atención y se verá profesional. Trata de que el vídeo sea corto, como mucho en lo posible de dos minutos, y que refresque lo que quieres dejar de mensaje a tu público. O puede terminar con un ¿quieres saber más?, o ¿quieres triunfar?. La llamada a la acción no se debe hacer esperar en este caso.

Depende de lo que trate tu web, sabrás qué mejor publicidad lograr. Siempre ten en cuenta la competencia, de que forma ellos atraen a sus seguidores a la web, y por lo tanto entenderás como agregar tu propio estilo o una idea mucho mejor. En lo que a mi respecta no hay nada mejor que un vídeo que muestre profesionalidad, y uno que demuestre o llame la atención al ser cómico, siempre manteniendo al producto o servicio del lado serio. Es una mera opinión mía nada más.

¿Tú que opinas?

Dejar respuesta