Nadia Blanco, es una niña de 11 años española que tiene una enfermedad genética y lleva años conmoviendo a la audiencia. Sus padres dicen enfrentarse a una muerte inminente a menos que la niña sea sometida intervenciones médicas, para alargar su vida 5 años. Su padre desde el año 2009 empezó a contar el caso de Nadia por televisión y a pedir donaciones para las operaciones que hacían falta.

Posible estafa en el caso de Nadia

El caso se volvió un fenómeno mediático, por la publicación de un artículo de la prensa y las consecuencias que tuvo en las redes sociales, la radio, la televisión y distintos diarios. 3 días después, el padre anunció que habían recaudado US$95.000 gracias a las donaciones  que era el monto que le hacía falta para la intervención de Nadia. Fue en ese momento cuando empezaron las acusaciones de fraude en contra de la familia

Nadia padece de tricotiodistrofia, es una enfermedad genética que va degenerando a la persona y es considerada como extraña. Los síntomas principales son, daños en el cabello y la piel, y en casos graves retraso en el desarrollo mental y físico y envejecimiento prematuro. Así lo confirmo Ana Patiño doctora de España.

Esta doctora fue la que le realizó el estudio genético a Nadia, lo cual determinó que padecía tricotiodistrofia. La clínica corroboró que el diagnóstico existe, aunque aclaró que Patiño no ha tenido más contacto con el caso. Sin embargo, lo que se pone en duda es que la niña este tal mal como dicen sus padres y si el dinero que se ha recaudado lo han utilizado para sus intervenciones, o todo fue una estafa.

El gobierno regional de Cataluña está investigando el caso. Joan Ferrando es un dermatólogo especializado en cabello infantil y fue el que llevó a cabo un análisis con rayos X del cabello de la pequeña y su diagnóstico fue que la niña no está grave y que su enfermedad es leve.

Dejar respuesta