Al cumplir con los requisitos que exige la ley para ser pre liberados, un grupo de treinta y uno internos de la penitenciaría de Nuevo León, lograron su libertad, comunicaron las autoridades estatales. María Domínguez, subsecretaria de participación ciudadanas y prevención, comunicó que el Estado tiene un Centro de Acompañamiento en libertad que brinda apoyo a las personas que salen de su reclusión.

Dedicamos una gran cantidad de esfuerzos para diseñar un programa que asegure que todos podrán tener una segundad oportunidad, dijo la funcionaria estatal, menciono que en el centro de  acompañamiento en libertad los ex reclusos y sus familiares encontraran atención psicológica, vinculación laboral, asesoría jurídica, oportunidades educativitas y ofertas de servicios de salud. 

El poder judicial les concede libertad anticipada 

La libertad anticipada es concedida por el poder judicial, por medio de los magistrados de ejecución, después que las personas cumplen con el programa de reinserción con actividades en el interior de las penitenciarias. El funcionario menciono que las actividades tienen relación con el deporte,  salud y capacitación para que luego puedan trabajar.

También manifestó que es esencial el pago de la reparación del daño, esto asegura el resarcimiento de la víctima. Domínguez informo que los ex internos se les entrego una constancia del programa de Beneficios de Libertad Anticipada. Por su lado, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la ciudad, animo a los liberados a que aprovechen al máximo su segunda oportunidad, los insto a acercarse a sus familiares y pasar con ellos la Navidad. Ya la sociedad los perdono y los quieres ayudar, afirmo.

Agrego que si eso lo hicieron las personas a las que ellos lastimaron, por qué no hacerlo ellos también y demostrarle a la sociedad que la segunda oportunidad será buena  que la van a saber aprovechar junto con sus seres queridos.

Dejar respuesta